Minutos antes de irme a dormir, de rendirme ante el señor sueño, que lleva unos días retándome, escribo esta entrada, el día en el que he terminado mis primeras oposiciones! Para una chica normal, maestra, psicopedagoga, es algo normal, que carece de importancia, lo normal sería tratarla como una etapa más, pero para mí NO! y es que con tan solo una semana de enterarme que era Licenciada, decidí presentarme a las oposiciones, todo el mundo me decía MUY BIEN ANA! seguido de la pregunta: PERO PARA LAS DEL 2012 no? y mi cara era de NOOOOO, para Junio/Julio de 2010!!!! pero a las de Psicopedagogía no? Y yo no, a la de especialidad de Servicio a la Comunidad de Formación Profesional, las caras de la gente eran unos auténticos poemas, y no las juzgo, la idea era que en 4 meses me preparaba para algo que no era de mi especialidad, es lógico, la gente me daba el pésame y para consolarme, solían decirme; BUENO TIENES 23 AÑOS! eres muy joven, lo cual me consolaba bastante poco, y que esperaban que me levantara por la mañanas y no tuviera nada que hacer en todo el día, ese no es mi rollo, perdonen!
El día 25 de junio, empezaba todo, concluyendo a uno de los periodos más intensos de mi vida, todos mis amigos estudiando conmigo, alianzas con el cafe, apuntes que aparecían de la nada, visitas diarias al doe, o a educarex para ver alguna novedad, noches en vela, batallando por el sueño, cuenta atrás... muchos noes, no puedo, tengo que estudiar, nervios, tilas, llantos, explosiones de risa, intentando que nada afectará a nada, pero siempre haciéndolo bien, bien hasta el final, ese ha sido mi lema hasta el 9 de Julio.
Por fin, termino todo, y no os imagináis lo orgullosa que estoy de mi, lo que nunca, creo que sólo me e sentido así 4 veces en mi vida; cuando me diplome en Infantil, cuando vine de Griebal, cuando me licencié y ahora. No tengo ninguna duda de que he hecho todo cuanto a estado en mi mano, lo e dado todo y aunque los resultados digan lo contrario, yo ya he aprobado unas oposiciones, las oposiciones de la vida, puede que no sea fija, pero creo que a partir de ahora soy feliz conmigo misma, por eso ACABE!!
SIEMPRE CONTANDO
-
“Compañero, usted sabe que puede contar conmigo. No hasta dos o hasta
diez, sino contar conmigo.
Si alguna vez advierte que le miro a los ojos y una veta ...
Hace 9 años