Cosas en que pensar

Cual es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos
. Johann W. Goethe

Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla. Wilde


miércoles, 1 de mayo de 2013


Como ya sabeís much@s de los que me seguis, yo SOY SCOUT.

Si ese podría ser el comienzo de una bonita historia que empezó hace 6 añitos. Por cosas del destino, en septiembre de 2007 me reencuentro con Eugenio, mi maestro de E.Fisica del cole, me comenta que ve en mí una posible monitora de niños pequeños y que en su grupo sería bienvenida. Sin saber nada de los scouts, pero con la idea de llenar en esos momentos mi vida, le doy un SI. A los pocos días recibo la llamada de una chica, era Itziar, ella y otra chica más (Almu) quieren reunirse conmigo. Al principio estuve cagada; MADRE MIA ¿DONDE ME HE METIDO? NO ME ENTERABA DE NADA. Palabras como "consejos", "promesa","castores", "Tic Tac" "socuter" resonaban en mi cabeza, pero me encontraba bastante perdida.

Poco a poco, el desconocimiento disminuyo, mis compañeros me iban ayudando, yo iba aprendiendo que era esto de los SCOUTS,y cada día me gustaba más estar en mi grupo. En mi primera Ronda Solar (que es así como se llaman a los cursos escolares) realice mi formación común para ser monitora. Viaje con mis pequeños castores a lugares tan dispares como Barcarrota, Candelario, Griebal, Oeiras y siempre con mi pañoleta al cuello, la cual sufrió un gran cambio cuando en Marzo de 2008 realizo mi promesa en Barcarrota, en un campamento de Semana Santa muy especial, pues lo realizamos con dos grupos más de Scouts de Extremadura; con el G.S 493 Azimut y con el 208 Pedro de Valdivia, el triplete le decíamos y de hecho así nos referimos cuando nos ponemos a recordar grandes momentos de él.
La PROMESA es un momento muy importante en la vida de un scout, se trata de un compromiso y del sentimiento de permanecer a la GRAN HERMANDAD SCOUT MUNDIAL.

Tras estar dos rondas solares como scouter de la Colonia, pienso que necesito un cambio y propongo al Kraal, ser scouter de Unidad, el kraal así lo acepta y paso a trabajar con Sandra y Ernerto y con una unidad a la que soliamos llamar "lumbreras". Para mí fue una Ronda muy especial, pues el Grupo cumplía 20 años y además ese año, de campamento de verano nos fuimos a las islas Madeira, las cuales me enamoraron y me hicieron reforzar mi sentimiento SCOUT.

En la Ronda siguiente, el Kraal piensa que se necesita alguien femenino en la S. Scout, la verdad es que nunca me había planteado estar en dicha sección, pero mis ganas de aprender, hicieron que aceptará y además el reto de ser un apoyo para César y Eugenio (mis compañeros en la S. Scout Guilwel) y aprender de ellos hizo el resto.

Pero tras rodar por varias secciones, en la Ronda Solar 2011/2012 planteo al Kraal, mis ganas de ser scouter de Manada, confieso en este blog que ME ENCANTA ESTA SECCIÓN, ojala la hubiera descubierto antes, me gusta educar a lobatos y ser para ellos todo un ejemplo de vieja loba. La sección y mis compañeros son la mayor motivación que tengo ahora mismo como scouter.

En la actualidad; en la Ronda actual, soy coordinadora de la Manada, si amigos soy Akela, junto a mí Bagheera (Josemi)y Kaa (Noemi) que son dos de mis grandes amigos; fuera y dentro del Grupo, día a día intentamos hacer de la manada, lo mejor, lo mejor y lo mejor.
También en esta Ronda he decidido llevar más allá mi formación y formarme en la parte especifica y ser el día de mañana; Directora de ocio y tiempo libre, de hecho esta entrada es una de las tareas del modulo on line.
Pero ya sea tarea del curso o no, me gustaría deciros que lo mejor del escultismo para mí, son los VALORES, LOS MOMENTAZOS, LAS RISAS, ILUSIONES, ALEGRÍAS, LUGARES, RUTAS, REUNIONES, VELADAS... pero sobre todo lo mejor las personas que me voy encontrando en este camino que hace 6 añitos decidí emprender...

Os dejo una prueba de ello y es una foto de una cenita que nos marcamos un jueves al terminar una de las sesiones presenciales del curso, lo dicho buena caza y largas lunas.

No hay comentarios:

Desde Nunca Jamás

Escritos en defensas de mi libertad

Datos personales

Mi foto
Nubes, Nunca Jamás, Spain
poca cosa, pero buena gente...jiji a los que quiero pueden contar conmigo!!!

Para crecer un poquito más!!!