Cosas en que pensar

Cual es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos
. Johann W. Goethe

Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla. Wilde


miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Inteligencia o trabajo?

Hace poco leí en una revista, en una entrevista a un prestigioso saxofonista norteamericano decía que no fue el alumno con más talento del conservatorio, pero que las aptitudes naturales que le faltaban las suplió con disciplina y que ensayaba continuamente.

Me sentí bastante identificada con ese músico, porque aunque fuera una superdotada, o tuviera habilidades maravillosas o dones, al final sin esfuerzo y motivación no hubiera conseguido nada.

Desde pequeños nos dicen que las cosas no salen como siempre quieres y que en la vida te van a dar más palos que alegrías. Siempre he pensado que una parte de esa alegría consiste en reponerte de todas dificultades que te vayan pasando.

Nací con algunas complicaciones y por cesarea, últimamente la cesarea esta muy mal vista, da igual que los niños estén moribundos o sean demasiado prematuros, decir que a una mujer le han hecho la cesarea es como un pre-aviso de que el bebe no esta bien, pues en mi caso esa opinión es incierta, nací con todos los órganos desarrollados, con veinte dedos, dos ojos, nariz y boca y dos orejas y sobre todo con un corazón y cerebro que hoy día me permiten vivir. Es cierto que los partos por cesarea tienen más inconvenientes que ventajas, pero no por ello es una catástrofe, es más; en los partos por cesarea; se encuentran mayores profesionales para atender un bebe que se encuentre en peligro; como por ejemplo un neonatal.

En la escuela, mostré al mundo que era (soy) zurza, capacidad que en tiempo pasado también era una criminalidad y discapacidad, antes las cosas de izquierdas siempre estaban muy mal vistas. Hacía el numero 5 al revés y el 8, lo hacía un círculo sobre otro, hasta que mi padre me dijo que lo hiciera como un pez intentando llegar a la superficie. Dividir me consto horrores, no entendía porque nunca me daban exactas, nunca olvidare aquellos veranos en los que mi madre me ponía divisiones interminables. Leer me gusta ahora pero en mi niñez la vagueria me podía, hasta que llegaba la obligación.

Los profesores del instituto me llamaban hormiguita, por aquello de trabajar día a día y tener buenos resultados. A dos centésimas de suspender selectividad, no me rendí y reclame en una de las asignaturas que mejor se me daban,  FILOSOFÍA, gracias a Platón aprobé.

Antes de entrar en la Universidad, decidí aprender a tocar un instrumento; la flauta travesera. Me apunte a las Escuelas Municipales de Música y en el segundo año, no sé que vería mi profesora Angelines en mi, que hizo que me pusiera al nivel de muchos que llevaban más tiempo que yo. Y ahora es cuando entiendo al saxofonista.

En la facultad me enamore de mi carrera; EDUCACIÓN INFANTIL, me esforcé, trabaje, estudie y cometí el error de enamorarme de otra carrera sin haber terminado ésta, PSICOPEDAGOGÍA, cuando acabe la primera todo el mundo me felicitaba, pero mi preocupación era no tener suficiente nota para entrar en la licenciatura. Lo conseguí y ahora tengo dos carreras que me apasionan y que mi sueño sería poder dedicarme a lo que me gusta y para lo que me han formado.

Durante 7 años he trabajado como voluntaria en un Grupo Scout, lo cual me ha aportado infinidad de conocimientos, actitudes y experiencias y muchas de ellas, han hecho que mi desenvoltura en el campo de lo profesional sea enorme. Además de abrirme otras salidas laborales como en el campo de la formación; como monitora de ocio y tiempo libre y directora de actividades de ocio y tiempo libre.

Pero si hay algo que realmente saco en claro de estos 27 años de vida, a parte del trabajo y el esfuerzo, es que todo lo que soy, todo lo que hago es gracias a mí. NADIE INFLUYE EN MI VIDA, la gente que me quiere me ayuda, hace lo posible porque no me caiga, pero al final el resultado, los pasos, he de darlos yo, creyendo en mí, esforzándome en mi trabajo.

Ana

No hay comentarios:

Desde Nunca Jamás

Escritos en defensas de mi libertad

Datos personales

Mi foto
Nubes, Nunca Jamás, Spain
poca cosa, pero buena gente...jiji a los que quiero pueden contar conmigo!!!

Para crecer un poquito más!!!